Tras 24 horas de lluvia constante, los daños en Nuevo León serán cuantiosos, sobre todo en municipios como Santiago, Juárez y Rayones.
En Guadalupe el cauce del río La Silla rebasó los vados “El Realito”, “Los Lermas” y “Orizaba”, mientras que el canal de estiaje del río Santa Catarina lució con una capacidad considerable a lo largo de cuatro municipios por donde se ubica, aunque a la atura del paso vial “Dos Ríos”, en Guadalupe, la corriente impidió por completo el tránsito en esa zona.
Los deslaves fueron una de las novedades que trajo la pertinaz lluvia. En San Pedro, a la altura de la colonia Valle de San Angel, las piedras y tierra que cayeron obstruyeron parte de la avenida Gómez Morín; mientras que en Monterrey los desprendimientos del cerro Topo Chico hicieron que Protección Civil municipal y del estado, evacuaran al menos 13 familias para evitar ser dañadas por los desgajamientos que comenzaron a las cuatro de la tarde.
Habitantes del municipio de Rayones también sufrieron por esta causa, al presentarse deslaves que bloquearon la vialidad que va de Montemorelos a este municipio.
El municipio de Santiago, que había reportado daños por 300 millones de pesos la semana pasada, verá incrementarse la cifra y seguirá pidiendo que el Fondo Nacional para Desastres Naturales le envíe recursos para reparar los desperfectos.
En la ciudad de Monterrey, como siempre pasa, el insuficiente sistema de drenaje y las coladeras tapadas con basura, provocaron que algunas vialidades se hayan convertido en ríos. Avenida Conchello, en la capital nuevoleonesa, fue una de las muestras.
Vialidades como Gonzalitos, Fidel Velázquez y Constitución aumentaron su tráfico a causa de las condiciones climatológicas, en tanto Morones Prieto, a la aultura de Cuahutémoc, en el centro de Monterrey, estuvo constantemente vigilada ya que las cantidades de basura convirtieron este cruce deprimido en alberca, situación por la que se cerró la vialidad ocasionalmente.
Este jueves el sol ya comienza a iluminar la húmeda ciudad, y mientras la normalidad vuelve, los baches hacen de las suyas como después de cada lluvia.
En Escobedo, alrededor de 20 autos cayeron en la trampa de un macrobache ubicado en la avenida Sendero, antes de llegar a Los Pinos, y sufrieron desperfectos en llantas y suspensión.
El pronóstico del tiempo promete un día medio nublado, mientras que para los siguientes días se espera que el sol sea constante.
Discussion about this post