Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
Como consecuencia de las lluvias en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, tres personas perdieron la vida, informó el gobernador Manuel Velasco Coello.
Reveló que las personas que perdieron la vida son: Roque Gómez Hernández, de 56 años, de la colonia San Fernando; Luis Enrique Robledo Ramos, de 48, de San Francisco; y José Luis Tamayo, de 20 años, de Albania Alta.
Las lluvias de 115 milímetros que cayeron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, han sido las más intensas que “han caído en los últimos 32 años” en Tuxtla Gutiérrez, detalló.
Desde la madrugada, personal de Protección Civil brindó atención a un millar de personas de 36 colonias, pero solo 600 han sido ubicadas en albergues.
Explicó que las lluvias provocaron que se desbordara el río Sabinal, que atraviesa la capital del estado y donde el gobierno anterior invirtió más de 902 millones de pesos para ampliar el canal, construir desagües y otras obras.
Velasco Coello detalló que la situación por las lluvias se complicaron, ya hay viviendas construidas desde hace 10 y 20 años, donde pasan los drenes y por lo tanto, están en zonas de riesgo.
A principios de este año, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, realizó un diagnóstico, donde localizó 150 puntos críticos, de descarga de aguas residuales y de drenaje que van a parar al río Sabinal, por lo que corregirlos se necesitaba de una inversión de 150 millones de pesos.
Algunas colonias afectadas por las lluvias son: La Ilusión, Albania Baja, barrio San Francisco, barrio Colón, Paso Limón, Patria Nueva, Santa Cruz, Linda vista Shanká y otras.