Lo cumplen: Municipio de Monterrey demanda penalmente a tránsitos rebeldes

Últimas Noticias

Monterrey, N.L. / Noviembre 13.-
El municipio de Monterrey demandó penalmente a los uniformados de la Secretaría de Vialidad y Tránsito que abandonaron sus puestos de trabajo y pararon actividades por manifestarse en contra de la destitución de 276 elementos.
El síndico segundo del Ayuntamiento, Juan José Bujaidar, y el director jurídico municipal, Adrián González, presentaron el escrito en la Oficialía de Partes del Palacio de Justicia en Nuevo León, acompañada de videos y fotografías que muestran a los oficiales que participaron en esta protesta.
El martes por la noche el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, anunció el cese de 276 elementos de Tránsito, por actos de corrupción, haber resultado positivos en el antidoping o no ser aptos para desempeñar su función, además condicionó su permanencia a otros 500 por considerar que les faltaba capacitación y únicamente se aprobó a 300.
Al día siguiente, unos 200 uniformados tomaron las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Tránsito y provocaron la huelga de unos 500, quienes permanecieron en el interior de la corporación.
El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal aseguró que el Agente del Ministerio Público será el encargado de dar seguimiento a esta denuncia para determinar el delito que se cometió y las personas que participaron en éste.
Larrazábal Bretón reiteró que no habrá marcha atrás en la destitución de 276 elementos que fueron evaluados como “no aptos” en los exámenes de perfil aplicadas por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y enfatizó que tampoco tolerará la insubordinación de los uniformados, quienes pretendan tener a la Ciudad como rehén.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -