Cd. de México.-
En su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de Salud, tras su comparecencia este lunes en el Senado.
En Palacio Nacional, López Obrador señaló que a María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) la están queriendo desacreditar, “un poco lo que le sucedió ayer en el Senado al doctor Hugo López-Gatell”.
“Lo maltrataron”, dijo el Presidente.
“Están muy molestos, muy enojados, cuando deberían de estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto. Siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, injusticias y privilegios”, agregó el Presidente.
Este lunes, Hugo López-Gatell compareció ante senadores por la estrategia contra la pandemia por Covid-19. En la Cámara Alta, legisladores de oposición cuestionaron al subsecretario de Salud por su trabajo y algunos mostraron pancartas en alusión a las 83 mil muertes y más de 821 mil casos de coronavirus.
Asimismo, Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, nombró a Hugo López-Gatell “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” por su estrategia contra la pandemia por Covid-19.
Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez entregó un bastón y señaló: “Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”.