Los Mochis, Sin. / Enero 26.-
Los ciudadanos de Los Mochis, Sinaloa presenciaron un tiroteo que duró de 2:20 de la madrugada de ayer hasta las 8:40 horas, según un reporte informativo.
La balacera tuvo lugar en una casa de seguridad ubicada en la calle Francisco Delgado y río Baluarte 1498 en la colonia Jordán, en la que se encontraban ocho delincuentes.
La lucha entre el grupo del crimen organizado y militares tuvo una duración de seis horas consecutivas, dentro de las cuales brotaron balaceras en otras colonias de la ciudad para “distraer” a los militares.
De esta manera se daría oportunidad a los delincuentes de escapar, pero el tiroteo continuó y a las 8:00 de la mañana llegó la Marina y comenzaron los granadazos.
Mario Ibarra, residente de la colonia Jordán, mencionó que escuchaba a sicarios en los techos las casas (incluyendo la de el) hablando por radio.
“Por mi casa se oía a la gente gritar ¡Yaa! ¡Por favor!”, dijo, mientras los habitantes se encontraban acostados en el piso por miedo a que las balas entraran.
Laura Urquijo Velarde, otra vecina, dijo que “nunca había escuchado esto, fue horrible, escuche granadazos a una cuadra de mi casa durante seis horas, para las 5am ya estaba acostumbrada”.
También mencionó que helicópteros y el radio anunciaban que nadie saliera de sus casas.
Al final los militares y la marina capturaron a dos delincuentes, uno falleció y cinco lograron escapar dejando un saldo de dos militares heridos.
Redactó Adriana Vargas (LCC), alumna del ITESM.-
Discussion about this post