Guadalajara, Jal.-
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que, un elemento de la Policía que resguardaba las instalaciones del Palacio de Gobierno de Jalisco, arenga a sus compañeros a reprimir a los manifestantes gritando: “los vamos a matar”.
La grabación, tomada desde dentro del Palacio, muestra los Policías prepararse para el embate de los manifestantes quienes reventaron la puerta del inmueble.
Mientras lo hacían la agente gira en varias ocasiones, refiriéndose a los manifestantes: “los vamos a matar”.
Momentos después se registró un enfrentamiento entre los agentes de la ley y los inconformes que dejó un saldo de 26 personas fueron detenidas y hay un número indeterminado de heridos, entre los que se encuentra un Policía que fue rociado con gasolina y quemado.
El agente fue reportado como estable.
Las violentas protestas que se vivieron en Guadalajara fue por la muerte del albañil Giovanni López, quien pereció luego de ser golpeado por Policías de Ixtlahuacán, Jalisco, presuntamente porque no portaba cubre bocas.
Ve aquí el momento donde la Policía anuncia que “va a matar” a los manifestantes.
"Los vamos a matar" Policías del gobernador
Alfaro te voy a recordar lo que dijo Napoleón hace unos 200 años.
"Con las bayonetas pueden hacer muchas cosas, menos sentarse en ellas para poder gobernar" pic.twitter.com/3gAdKKNC8m— Ɛlizaɓɛth Ʋɛrɔ́ŋica Gɔŋzálɛz (@taller2006) June 5, 2020


