Cd. de México.-
Con una bolsa de 10 millones de pesos dividida en dos series, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó la edición 114 de su Sorteo de Diez dedicada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que cumplió 20 años el pasado 22 de agosto.
Para ello emitió 80 mil billetes divididos en más de 3 millones de “cachitos”, con lo cual hubo más de 16 mil premios y reintegros posibles.
Al presidir la ceremonia con la representación del director general de la Lotería, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el coordinador de Asesores, Eugenio Garza Riva Palacio, afirmó que para la Lotería Nacional es una satisfacción dedicar los “cachitos” de la suerte a las instituciones que consolidan la democracia en el país.
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realiza una tarea importante para la vida democrática de México”, precisó.
El coordinador destacó que dos décadas de historia de este tribunal significan mucho por el aporte que ha hecho durante este tiempo para consolidar la vida democrática de un país moderno y en movimiento: “Desde este salón de sorteos, nos complace reconocer al Tribunal Electoral, órgano especializado del Poder Judicial de la Federación para resolver controversias en materia electoral y proteger los derechos político electorales de todos los ciudadanos”.
El presidente de la Sala Regional en la Ciudad de México del TEPJF, Armando Ismael Maitret Hernández, comentó que los tribunales constitucionales deben dirigir su actuar institucional a garantizar la formación de una cultura de la legalidad democrática. Expuso que a lo largo de 20 años el tribunal ha dirigido su mirada, tanto en el campo jurisdiccional como administrativo, a implementar una actuación integral para la protección de los derechos políticos, la difusión de sus alcances y la promoción de su respeto.
“Nuestro tribunal ha desarrollado acciones que han buscado fortalecer el principio de igualdad de derechos, puesto que la democracia debe fincarse esencialmente en un piso mínimo e igualitario”, precisó.
Maitret Hernández resaltó que el TEPJF y la Lotería Nacional encuentran desde sus propias atribuciones un punto de homogeneidad esencial y una convicción humanista con orientación social.
El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete número 25756, cuya primera serie se remitió para su comercialización a la Ciudad de México y su segunda a Aguascalientes, Aguascalientes. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete 18880; su primera serie fue remitida para su venta a la capital del país y su segunda a Tehuacán, Puebla.
Discussion about this post