Cd. de México.-
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dio a conocer que demandará por daño moral y otros delitos “a quien corresponda”, por las que consideró “acusaciones sin fundamento” que lo implican en sobornos por parte de la empresa Odebrecht.
Tras lo publicado por el diario brasileño O Globo, que lo señala de presuntamente haber recibido 10 millones de dólares a cambio de contratos de obra pública, Lozoya informó en su cuenta de Twitter que solicitó a sus abogados proceder legalmente “ante las acusaciones sin fundamento que deberán probar con hechos”.
Rechazó “la impunidad” con la que actúan quienes hacen este tipo de acusaciones sin bases.
El periodista Ciro Gómez Leyva presentó la noche de este lunes un oficio enviado por Lozoya el 10 de mayo a la PGR para saber si hay imputación en su contra sobre Odebrecht, pedir que lo citen a declarar y garantizar que está localizable.
La coordinadora de diputados de Morena, Rocío Nahle, dijo que este martes presenta una denuncia penal ante la PGR contra Lozoya, por el presunto soborno de Odebrecht.
Eduardo Sánchez, vocero del gobierno, calificó como “irresponsable” la versión de que en 2012 la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia recibió de manera ilegal dinero de Odebrecht.


