Monterrey, N.L. / Octubre 7.-
Contrario a la energía que inunda las instituciones educativas, el día de hoy las instalaciones de la Facultad de Artes Visuales estaban inmersas en la tristeza.
Las caras largas y los ojos llorosos eran estampa común entre los estudiantes, tras conocer la noticia de que una de sus compañeras perdiera la vida en el tiroteo registrado la tarde de este miércoles en el paseo Morelos.
Lucila Quintanilla Ocañas logró reunir a todos sus compañeros en su nombre para que le dieran el último adiós en la Facultad que la vio prepararse los últimos ocho semestres en la carrera de Diseño Gráfico.
“Es alguien que sin duda alguna no va a tener igual, se nos adelanta en el camino, a todos nos repudia, a todos nos indigna, pero tenemos que saber que el recuerdo de ella va a estar con nosotros, siempre sonriente”, dijo Francisco González Morales, uno de sus amigos más cercanos durante el pequeño homenaje que le rindieron a la joven.
Por su parte Mario Alberto Méndez Ramos, director de la Facultad de Artes Visuales señaló que la administración se une a la ceremonia surgida a iniciativa de los estudiantes.
“Lo sentimos profundamente sobre todo, es algo muy lamentable que estamos padeciendo. Nos unimos a ellos como administración y universidad”, mencionó.
En tanto mencionó que la UANL ya cuenta con un programa de seguridad para proteger a sus estudiantes en los campus universitarios, y descartó que por lo pronto tengan pensado realizar una manifestación contra la inseguridad.
El día de hoy las clases en esta institución de la Autónoma de Nuevo León se suspendieron, además, los amigos cercanos a la joven anunciaron que celebrarán una misa en su honor este día a las 20:00 horas en la Iglesia El Rosario, ubicada en la colonia Roma.
Discussion about this post