México, D.F.-
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó que el Pacto por México esté “congelado”, sin embargo, dijo, luego de las elecciones concurrentes del pasado domingo cambiaron las condiciones para arribar a acuerdos al interior del Consejo Rector.
Opinó que la necesidad y la voluntad de su partido para arribar a acuerdos no cambia; “cambió el entorno, cambiaron las condiciones en que estos acuerdos se pueden dar”.
Tras la contienda los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México “debemos buscar cómo sacar adelante una reforma energética, una reforma hacendaria, una reforma política, sobre todo, es imperativo”, enfatizó.
“Todavía no estamos afuera del Pacto, precisó el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pero consideró que la firma del Adéndum “en la práctica, no tuvo consecuencias, no modificó, no corrigió estos excesos, abusos y atropellos durante las elecciones”.
A pesar de ese ambiente electoral, destacó que el panismo aumentó en 30 por ciento la población gobernada en el país, al pasar de nueve millones 235 mil a más de 12 millones, a diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que bajó de 22.5 millones a 20 millones de mexicanos.
El dirigente panista consideró que los resultados son preliminares y de ninguna manera de alguna persona sino de todo el partido que logró mantener la unidad y, con ello, arrebatar plazas importantes y porcentaje de población gobernada por el tricolor.
En ese contexto, Madero Muñoz refirió a pregunta expresa que si bien aún no es tiempo de hablar de la sucesión de la dirigencia nacional, lo cierto es que ya estudia la posibilidad de retirarse entre aplausos como en su momento lo hiciera la actriz sueca Greta Garbo.
“Yo lo analizaría en su momento, si soy un factor para ayudarle al partido lo analizaré con mucho gusto y si no también, me retiraré como Greta Garbo, que lo hizo en su momento, que para Maru mi esposa es muy tentador, porque Greta Garbo después de una gran película se retiró entre muchos aplausos y desapareció del escenario”, comentó.
Incluso, auguró el regreso de Acción Nacional a la Presidencia de la República en 2018.
“El PAN regresa a los Pinos en 64 meses, 21 días, nueve horas y 50 minutos. Este es un contador, lo tengo”, enfatizó.
Discussion about this post