Lázaro Cárdenas, Mich.-
Issis Nínive Ortiz Cortez, madre de Alexander, el menor asesinado en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, pidió a la Fiscalía del estado y a la Fiscalía General de la República, soliciten a la Interpol, la emisión de la ficha roja para buscar en otros países al homicida de su hijo.
Se trata de Jorge Luis Villalón Torres, el Marino acusado del asesinato de Alexander, estudiante de bachillerato, ocurrido el 5 de junio del año pasado.
El homicidio fue perpetrado a manos de dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta, quienes le asestaron tres tiros al menor: dos en la cabeza y uno en el pecho.
La Fiscalía de Michoacán, ofrece recompensa por información que los lleve al paradero del presunto homicida intelectual, Jorge Luis Villalón Torres, el Marino.
Los familiares de la víctima llaman a la ciudadanía, para localizar al sujeto que la Carpeta de Investigación señala como quien presuntamente mandó matar a Alexander.
“Nuevamente hago el llamado a la ciudadanía, a las madres y padres de familias, que si llegan a ver a esta persona, lo denuncien y nos apoyen. Seguimos en la búsqueda”, dijo Issis Nínive Ortiz.
La madre de la víctima exhortó a la FGE y a la FGR, inicien los trámites necesarios, para que la búsqueda de El Marino, se extienda a otros países.
“Solicitamos al fiscal general, Adrián López Solís, que nos apoye; que no abandone el caso y de supervisar los avances en las investigaciones, además de que solicite la emisión de la ficha roja a la Interpol y que, junto con la FGR, nos ayuden a buscar al asesino, por medio de los países vecinos: Canadá, Estados Unidos, Cuba y otros, donde pudo haber huido esta persona”.
Reiteró que en caso de que no esté ya en el país, se pueda ampliar la búsqueda, que es el objetivo “y que la persona no pueda huir más de la justicia; que pague por sus crímenes”.
Pidió en ese sentido a Adrián López, que es padre de familia, que empatice un poco más con su caso.
“Yo sé que nos ha apoyado mucho la Fiscalía, pero no está por demás que se emita la ficha roja y pronto se le cumplimente la orden de aprehensión, ya que esta persona es muy peligrosa. Se le está buscando por el caso de mi niño; un niño inocente y que, por una venganza laboral, este señor lo mandó matar. Pero aparte, El Marino fue el causante de cuatro muertes en su familia”, enfatizó, la también empresaria.
Issis Ortiz, adelantó que ya también se busca a los autores materiales de Jorge Luis Villalón, quienes meses después hicieron estallar un explosivo dirigido a ella y a su familia.
Espera, que con el apoyo de la ciudadanía y las autoridades, se logre pronto la captura de El Marino, quien tiene también cuentas pendientes con cárteles michoacanos, a quienes les robó droga y amas, en su paso por la Capitanía de Puerto en Infiernillo.