Oaxaca, Oax./ Junio 14.-
Ante la poca respuesta que han obtenido a sus peticiones, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuarán con sus protestas y a partir de mañana martes reforzarán su plantón que mantienen en el zócalo de la ciudad de Oaxaca desde el pasado 31 de mayo.
El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, informó que no descartan el paro indefinido de labores.
“Las respuestas han sido mínimas e insuficientes”.
Los profesores se manifestaron este lunes con una marcha que partió desde el crucero de Viguera, a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad, hacia el zócalo de la capital oaxaqueña.
Los 70 mil trabajadores de la educación se manifestaron este día para exigir que sus demandas sean atendidas y para recordar el desalojo policiaco que sufrieron el 14 de junio del 2006, cuando se encontraban en la plaza principal de esta ciudad, exigiendo mejoras laborales.
Los maestros iniciaron sus manifestaciones diarias desde el pasado 31 de mayo, para exigir más plazas para diversas escuelas del estado de Oaxaca, así como cancelación a las órdenes de aprehensión y rechazar la Alianza a la Calidad Educativa (ACE), misma que pretende privatizar la educación, dijo Santiago Chepi.
El líder magisterial dijo que durante la asamblea que realizaron el fin de semana, acordaron que de aquí al 4 de julio -día en que los oaxaqueños elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados locales- “hacer labor para convocar a un voto consciente de la ciudadanía”.
Discussion about this post