México, D.F. / Enero 11.-
El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el subsecretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, no descartaron que el mal clima haya influido en la caída del helicóptero donde viajaba Moisés Saba y su familia, anoche, en la delegación Cuajimalpa, toda vez que a la hora del desplome, 20:39 horas (tiempo local), había una niebla muy espesa en esa zona del poniente del DF.
Las autoridades destacaron, sin embargo, que serán peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) junto con peritos de la Procuraduría capitalina quienes determinarán las posibles causas del accidente, cuyos primeros resultados se darán a conocer este lunes.
Al retirarse del lugar de la tragedia, al filo de las 12:30 horas, Marcelo Ebrard confirmó que no hubo personas lesionadas en el sitio donde se desplomó el helicóptero la víspera, pese a que cayó en una zona poblada de Cuajimalpa, y anunció que los trabajos continuarían durante la madrugada de este lunes.
“A esa hora había mucha neblina, había mal tiempo, eran las 20:39 de la noche (de ayer domingo), desconocemos cómo se otorgó el permiso para que pudiera hacerse este vuelo, no sabemos qué fue lo que pasó, entonces, por eso estamos recabando toda la información hasta que tengan los peritos todos los elementos; yo creo que mañana (este lunes) se podrá dar un avance y en los siguientes días se podrán determinar las causas del accidente”, explicó Moreno Brizuela.
Añadió que el helicóptero venía de Toluca, estado de México, donde esperó a la familia que llegaba de Nueva York, Estados Unidos, e indicó que los restos de los cuerpos serán enviados a donde la familia lo solicite.
El funcionario aclaró que la nave cayó en una cañada, casi 30 metros abajo, lo que complica los trabajos de rescate, y además detalló que, aparentemente, la aeronave se encendió al impactarse, toda vez que hay aspectos de cuerpos calcinados.
En el accidente perdieron la vida cinco personas, el empresario Moisés Saba Masri, su hijo Alberto Saba Tuachi, Adela Tuachi de Saba y Judith Cattan de Saba, además del piloto Armando Fernández.
Discussion about this post