México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la Ciudad de México está en la antesala de un cambio político muy importante que es la Reforma Política del Distrito Federal.
Por ello, pidió, a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se sumen al impulso final de lo que se ha venido construyendo desde otros tiempos.
En el discurso que pronunció durante el primer informe de actividades del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, el mandatario capitalino reiteró que “estamos en un momento oportuno” donde hay coincidencias y voluntades políticas que apunta, sostuvo, es factible concretar esta reforma.
“Hoy la Ciudad de México está en la antesala de un cambio político muy importante”.
La semana pasada, el jefe de gobierno capitalino acudió al Senado de la República para “cabildear” su proyecto de Reforma Política del DF. Ahí los líderes de las bancadas del PAN, PRI y PRD así como el presidente del Cámara Alta reiteraron su apoyo y compromiso para que salga en este periodo de sesiones.
El evento, que se realizó en el Polyforum Siqueiros, Mancera señaló que en el proyecto que se está impulsando la ALDF será una pieza fundamental para la elaboración de la próxima Constitución de la Capital.
“Reconozcamos a la capital de la República, démosle su dimensión, su congruencia. El trabajo con la Federación y con la República, requiere de la unidad de todas y de todos.
Mancera reconoció la labor de Granados como coordinador de los diputados del PRD.
Sostuvo que hay “una estrecha colaboración de Gobierno, en la construcción de una mejor capital, de una mejor ciudad” y reconoció la labor de diputados por impulsar leyes, como la que él propuso, del sistema de atención integral a los niños de cero a 6 años.
En el evento, estuvo presente el ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien no estuvo en el presídium. Fue nombrado, al inicio, por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Sobre la Reforma Política del DF, que Mancera reiteró está a punto de concretarse en el Senado de la República, Marcelo Ebrard dijo que tiene esperanzas y expectativas.
Pero, puntualizó, que “ojalá lo que podamos hacer es recuperar para la ciudad sus derechos frente al Ejecutivo federal y el Congreso de la Unión. Si eso se deja igual y sólo recuperamos el nombre, (pues) eso es importante. Habrá que ver en que aterriza, la veo positiva ojalá se llegue lejos”, sostuvo.
No hubo saludo de despedida al final del evento entre ambos.
Discussion about this post