México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confió en que la discusión que se dará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), tras la presentación de un paquete de iniciativas en el ámbito federal y local para regular el consumo de marihuana, sea maduro y plural.
Reconoció que se trata de un tema “complejo” porque hay diversos puntos de vista jurídicos, científicos, humanistas y sociales, pero el mandatario capitalino consideró a través del diálogo abierto e incluyente “la ciudad de México buscará y encontrará la fórmula que maximice su bienestar y permita, al mismo tiempo, el ejercicio de sus libertades”.
Lo anterior es parte del contenido de la carta que envió el jefe de Gobierno capitalino a los ex presidentes de México, Ernesto Zedillo; de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; de Colombia, César Gaviria, y de Chile, Ricardo Lagos, en agradecimiento al reconocimiento que los ex mandatarios hicieron a la ciudad de México por el liderazgo en el debate de la legalización de la marihuana.
Mediante un comunicado, el gobierno local difundió este jueves parte del contenido de la misiva donde Miguel Ángel Mancera reitera que la ciudad de México se ha caracterizado, siempre, por su apertura y pluralidad, así como por las condiciones necesarias para la construcción de un debate serio y profundo en torno a las mejores políticas públicas y leyes que fortalezcan la convivencia de todas y todos sus habitantes.
“Estamos orgullosos de ser una metrópoli con valores de apertura, pluralismo y tolerancia que nos permita ser una ciudad incluyente y de avanzada”, destaca en la misiva.
El jefe de Gobierno capitalino la víspera se pronunció porque el debate en torno a la regulación del consumo de marihuana, como impulsa un grupo de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se centre en un enfoque de salud.
Discussion about this post