Mancera lleva a la Corte caso de Línea 12

Últimas Noticias

México, D.F.-
El gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determine si los jueces federales o locales son los responsables de resolver todos los litigios derivados de las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La Consejería Jurídica del gobierno capitalino pidió al presidente de la Primera Sala del alto tribunal, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, que ejerza su facultad de atracción para revisar el amparo de un Juzgado de Distrito que reconoce la competencia de los jueces federales para resolver cualquier litigio en el que se busque la sanción para los presuntos responsables.

En el escrito que entregó el GDF, argumenta que el expediente de la Línea Dorada del Metro es de interés y trascendencia jurídica, ya que no existen criterios sobre la competencia de los jueces en litigios vinculados con obras que son cofinanciadas por la Federación y un gobierno local.

Expuso que un fallo de la SCJN evitará que en cada juicio civil, amparo o apelación por esta causa se vuelva a presentar un litigio adicional para definir la competencia del fuero federal o local, retrasando la resolución de fondo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -