México, D.F.-
La vanguardia de la marcha para protestar por la desaparición de los normalistas Ayotzinapa arribó a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, luego de salir del Ángel de la Independencia.
Allí, los manifestantes reiteraron su exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que se implementó el modo reversible sobre Paseo de la Reforma, de la Glorieta de Colón hasta Bucareli.
Melitón Ortega, vocero de los padres de los normalistas, dijo en entrevista que seguirán en la lucha “hasta sus últimas consecuencias” y criticó a quienes señalan que la movilización ha disminuido. Por el contrario, agregó que “cada vez se fortalece más”.
Expuso que por la situación económica muchos no viajaron al DF, pero que hay acciones no sólo en distintos estados de la República, sino en varios países como Estados Unidos y Canadá.
Ortega resaltó además la jornada que se realiza de 43 horas de actividades culturales en el marco de la Novena Acción Global por Ayotzinapa.
A pesar de que inició a llover en el centro de la capital, la retaguardia de esta marcha continúa su paso.
Discussion about this post