Xalapa, Ver.-
La Secretaría de Marina-Armada de México pidió a los veracruzanos y a turistas abstenerse de meterse a nadar a las playas del Golfo de México, debido a los efectos del paso del frente frío número 12 que genera vientos de más de 100 kilómetros por hora.
A través de la Tercera Zona Naval, la institución también recomendó la suspensión de la navegación de embarcaciones de recreo y pesca ante el oleaje fuerte que se presenta en el litoral costero.
“Abstenerse de introducirse a las playas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río así como evitar la navegación de embarcaciones de recreo y pesca debido a que se esperan fuertes vientos así como incremento del oleaje y corriente”, expuso en un comunicado de prensa.
La zona naval destacó que con ello se busca prevenir daños, accidentes y lamentar la pérdida de vidas humanas a consecuencia de los efectos que causará el frente frío, cuyos efectos se hacen sentir desde las primeras horas de hoy en la mayor parte del territorio veracruzano.
Y es que como lo pronosticó la Comisión Nacional del Agua, se presentan lluvias por arriba de los 150 milímetros por metro cuadrado, es decir precipitaciones torrenciales en algunas zonas.
También hay vientos del norte de hasta cien kilómetros por hora en municipios costeros, desde la Laguna de Alvarado hasta el puerto de Coatzacoalcos; y de 70 en la región montañosa.
Discussion about this post