Ciudad de México.-
Mario Delgado descartó haya una encuesta para definir a la nueva dirigencia nacional de Morena, y que será por medio del congreso nacional la elección de los nuevos puesto, el cual será a finales de septiembre.
“Seguimos en reunión permanente, el Comité Ejecutivo Nacional, el Presidente del Consejo Nacional, para definir detalles para la convocatoria, lo que ya es seguro es que va a ser un congreso nacional a finales de septiembre, para que en el congreso se elija la nueva dirección”, dijo en entrevista al salir de una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Delgado Carrillo aseguró que va a ir en unidad al Congreso Nacional de Morena, y que van a mantener los trabajos de organización y trabajo.
Agregó: “Estamos trabajando para que la nueva dirección tenga todos los elementos para seguir trabajando, que sea una dirección fuerte, una presidencia de partido fuerte, que pueda mantener los trabajos de organización y de crecimiento de nuestro partido. Va a ser un congreso de mucha unidad, de mucha conciencia del momento histórico que estamos viviendo”.
¿La encuesta queda fuera?, Se le cuestionó a el dirigente de Morena.
“Sí, está descartada la encuesta, no es lo más conveniente en estos momentos hacer una encuesta, cuando tenemos congresistas con plenos derechos, que representan a la militancia, que ellos fueron electos de manera democrática, por lo tanto hemos optado por un congreso nacional”, respondió.
Asimismo, fue cuestionado si Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, es la única aspirante a la dirigencia nacional, Mario Delgado que ello se va a definir en el congreso nacional, “el congreso ahí elegirá la dirección”, y que aún no hay fecha para lanzar la convocatoria de la renovación.