México, D.F.-
El boxeador Juan Manuel Márquez participa en una audiencia en el Instituto Federal Electoral (IFE) para responder por qué portó un logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante una pelea que se llevó a cabo el sábado 12 de noviembre, previo a la elección para elegir gobernador en Michoacán.
Lo anterior en respuesta a una queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), bajo el argumento de que el PRI, a través de Márquez, violó la veda electoral, afectó la equidad de la contienda y realizó propaganda indebida en televisión.
El pasado 12 de noviembre, durante la transmisión de la pelea entre Juan Manuel Márquez con el boxeador filipino Manny Pacquiao, el mexicano portaba un logotipo del PRI en su short, por lo que el PAN presentó dicha queja.
Ante la inconformidad presentada por Acción Nacional, el pasado 29 de diciembre la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Toluca, Estado de México, anuló la elección municipal en Morelia, Michoacán, por considerar que hubo inequidad en la contienda.
Discussion about this post