Tijuana, B.C. / Oct. 25
Una bebé de 18 meses de edad gravemente herida, con múltiples impactos de bala de alto poder; una pareja acribillada así como un hombre decapitado, fue el saldo mortal de este viernes hasta poco después del mediodía en Tijuana.
Durante la noche de ayer jueves, en Playas de Rosarito, cinco hombres, entre ellos un menor de edad que vestía uniforme de secundaria, murieron por impactos de bala de armas cortas que individuos desconocidos les dispararon.
La Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) informó que cerca de las 14:00 horas de este viernes, una pareja y una bebé recibieron múltiples impactos de rifle .223 que un comando de hombres encapuchados les dispararon desde un vehículo en movimiento.
Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo que circulaba por la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Clínica Uno del Seguro Social.
De acuerdo con la PGJE , el hombre y la mujer, cuyas identidades no se han dado a conocer, fallecieron en el lugar, y la pequeña, de apenas 18 meses de edad, fue trasladada a la Cruz Roja con múltiples impactos de bala, por lo que se teme por su vida.
Los agresores no fueron detenidos a pesar de que se montó un fuerte operativo policíaco, que contó con la presencia del Ejército mxicano y la Policía Federal.
Dos días antes, otro bebé de 18 meses falleció cuando su padre estrelló el vehículo en que viajaba con un camión estacionado, al intentar huir del fuego cruzado que se registraba por el enfrentamiento de policías contra criminales.
Al mediodía de este mismo viernes, la policía localizó el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija que había sido decapitado. La cabeza estaba en una bolsa plástica, cerca de los restos.
La noche del jueves, en Playas de Rosarito, cinco hombres, entre ellos un joven de 15 años de edad, murieron en el interior de un granero ubicado a un kilómetro de la Presidencia Municipal , pocas horas después de que dos policías y un hombre y una mujer habían sido asesinados en ese mismo municipio.
Los cuerpos del menor y otras dos de las víctimas quedaron dentro de la negociación y el cuarto cadáver quedó tendido en la banqueta, frente al mismo lugar. El quinto hombre fue trasladado con vida al Hospital General de Rosarito, pero falleció antes de llegar.