Aguililla, Mich.-
Este lunes un convoy de elementos de la policía de Michoacán fue emboscado por hombres armados en el municipio de Aguililla, cuyo saldo fue de 13 agentes muertos y nueve heridos.
Los hechos ocurrieron hacia las 7:35 horas cuando los policías estatales transitaban en cinco patrullas por la localidad de El Aguaje, donde fueron sorprendidos “por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco unidades, presumiblemente blindadas, que les dispararon con armas de grueso calibre”, informó el fiscal General del estado, Adrián López Solís.
El grupo criminal incendió dos de las patrullas en las que viajaban los policías, y en un costado se encontraron varios de sus cuerpos quemados.
En el lugar se hallaron mensajes en los que se adjudica el ataque a miembros del “Cártel Jalisco Nueva Generación”.
En un audio se escuchan las llamadas de los policías durante la emboscada, en las que piden apoyo, que llegó hora y media después, según testigos.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, condenó los hechos y solicitó a la Federación que atraiga la investigación, pues, dijo, se trata de delincuencia organizada.
Este es el ataque a elementos estatales con el mayor número de víctimas mortales en Michoacán.


