Nezahualcóyotl, Méx.-
Los asesinos le perdonaron la vida. El bebé Adrián, de cuatro meses de edad, fue el único sobreviviente en medio de un quíntuple homicidio ocurrido la tarde del martes en la colonia La Perla, en este municipio.
Policías ingresaron al domicilio ubicado en la calle Poniente 27, casi esquina con Álamos, a petición de Juan “N”, familiar de los moradores de la vivienda.
La madrugada del miércoles, Juan solicitó la ayuda de los oficiales porque desde el martes no tenía noticias de sus parientes.
Los elementos de Seguridad Pública mexiquense abrieron la puerta para ingresar al inmueble.
En el patio de la vivienda encontraron los cuerpos de Delfino “N”, de 53 años de edad, y de su hijo Iván “N”, de 24.
Ya al interior de la casa, en la sala, hallaron el cadáver de la esposa de Delfino, Georgina, de 50 años de edad. En el recorrido encontraron, en una de las recámaras del inmueble, el cuerpo de Ingrid, de 22 años, quien era esposa de Iván.
En una covacha de la planta baja de la casa estaba el cadáver de Sofía, de dos años de edad.
Al lugar acudieron elementos de Rescate Municipal, quienes revisaron los cuerpos; constataron que los cinco habían muerto y que tenían heridas de arma blanca.
Mientras llevaban a cabo el procedimiento de levantamiento de los cadáveres escucharon el llanto de un bebé y corrieron hacia una de las recámaras de la vivienda. En una cama encontraron desnudo al bebé Adrián. El niño, contaron los elementos de la Policía de Nezahualcóyotl, estaba ronco de tanto llorar.
Los paramédicos revisaron al pequeño Adrián y confirmaron que no tenía lesión alguna. Lo cubrieron con unas colchas y se lo entregaron a Juan. Después llegó una tía del pequeño, quien lo resguardó en su domicilio.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hermano de Delfino recibió una llamada a las 4 de la mañana del miércoles.
Un hombre le dijo que la camioneta, propiedad de la familia, la cual se dedicaba al comercio en la Viga, estaba abandonada y con el motor encendido en la carretera México-Puebla, a la altura del municipio de Los Reyes, La Paz.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones para encontrar a los responsables del homicidio múltiple.
Las primeras diligencias establecen que varios hombres ingresaron al lugar sin forzar las entradas del inmueble alrededor de las 4:00 horas, y utilizaron armas punzocortantes para matar a las cinco personas.
También, informó la PGJEM, de la casa fue robada una camioneta, que fue localizada horas después en Los Reyes, La Paz.
En el inmueble se encontraron aparatos electrónicos, además las habitaciones se apreciaron desordenadas y las pertenencias de los habitantes esparcidas en el piso y fuera de su lugar.
El Ministerio Público ha establecido varias líneas de investigación. “La PGJEM informa que las diligencias en el lugar continúan, así como la necropsia a los cadáveres, mismos que en las próximas horas serán devueltos a sus familiares”, dijo en un comunicado.
Discussion about this post