Cd. de México.-
El vicecoordinador político del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Zoé Robledo urgió a los candidatos presidenciales del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, y del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, a que aclaren los escándalos de corrupción que les rodean o de los que son protagonistas.
El senador cuestionó el silencio de Meade acerca de los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el desvío de recursos desde la Secretaría de Desarrollo Social y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Aseguró que en este caso, los actuales titulares de dichas dependencias deben asistir al Senado para aclarar esta situación, pero también los funcionarios que encabezaron dichas dependencias en el último año, lo que incluye a Meade y a Luis Enrique Miranda.
Zoé Robledo destacó la necesidad de que el candidato priísta explique si nunca estuvo enterado o fue omiso respecto al desvío de recursos desde la Sedesol durante la administración de su antecesora, Rosario Robles Berlanga, lo que hablaría de su mal desempeño como funcionario o de encubrimiento de su parte.
En el caso de Ricardo Anaya, expresó, ya es un tema recurrente encontrarlo envuelto en escándalos de corrupción; “no me lo quiero imaginar de Presidente teniendo que aclarar diario cuál es el nuevo lío en el que está metido”.
El senador llamó al candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a aclarar por ejemplo los señalamientos que lo acusaban de administrar los “moches” para financiar su campaña.