San Bartolo, Hgo.-
El gobernador Julio Menchaca Salazar (Morena) cumple con su palabra y compromiso de transformar las comunidades hidalguenses, con acciones que permitan abatir la desigualdad y elevar los niveles de bienestar de la población, con obras de infraestructura carretera y programas sociales.
Por ello, entregó 459 millones de pesos a los habitantes de los municipios de Tenango de Doria, San Bartolo y Huehuetla para los trabajos que se ejecutan, sobre todo caminos, para integrarlos al progreso de la entidad, en virtud de que algunos habitan en zonas alejadas y de difícil acceso.
Una vez más el mandatario hidalguense acudió a esta zona Otomí-Tepehua para cumplir con su compromiso de acercar a la población a las “Rutas de la Transformación, Gobierno en Movimiento”, pero también entregar los apoyos económicos.
En el municipio de San Bartolo destinó más de 123 millones de pesos, a la construcción de pavimentaciones hidráulicas, drenajes pluviales, cuartos dormitorios, así como la entrega de diversos apoyos para diferentes sectores prioritarios.
Además, constató de manera directa la correcta atención de los daños generados por las recientes lluvias, donde insistió que su gobierno vigilará permanentemente que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.
De esa forma anunció que esta administración llevará a cabo la reconstrucción de la carretera estatal Santa María Temaxcalapa-San Bartolo Tutotepec, así como la carretera San Bartolo-San Miguel; el puente vehicular Mirasol en Huehuetla y la pavimentación del tramo Santiago-La Cumbre de Muridores.
Posteriormente, en el municipio de Tenango de Doria, el gobernador Menchaca Salazar recordó el importante trabajo que llevan a cabo los comités de Obra y de Contraloría, pues su trabajo da certeza de que las inversiones como la que se llevó a cabo en este punto, cercana a los 250 millones de pesos, se entregan y cumplen con los plazos, materiales y calidad requerida.
Entre las obras desarrolladas, se enlistó la reconstrucción de ocho tramos carreteros, la sustitución de una línea de conducción y la construcción de cuartos dormitorios y un muro de contención, entre otras acciones; así como la entrega de apoyos a través de diferentes programas sociales.