Frontera Comala, Chis.-
Una adolescente que era buscada por las autoridades de los Estados Unidos desde el 2012, fue hallada en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tapachula, después de que fue separada de su padre en Los Ángeles, Estados Unidos.
La Fiscalía de Chiapas informó que la menor fue encontrada por elementos de la Fiscalía Antisecuestros y la Fiscalía de Inmigrantes, en un domicilio de la calle Almendros, en la colonia Emiliano Zapata, al lado de su abuela.
En 2011, aun de cuatro años de edad, fue separada de su padre y trasladada hacia Tapachula, por lo que el FBI la buscaba desde ese tiempo.
Tras ocho años de búsqueda la menor de edad fue hallada en el estado de Chiapas a unos 38 kilómetros de la frontera con Guatemala.
El Ministerio Público inició una indagatoria por la posible comisión de un delito en agravio de la menor de 12 años de edad.
La madre de la niña enfrenta cargos de abducción parental, lo que causará la “pérdida de la custodia de su hija”.
La menor de nacionalidad norteamericana fue canalizada a un refugio institucional para “su resguardo y continuar con su atención integral”, hasta que diplomáticos de la embajada de los Estados Unidos en México “determinen las condiciones” para su repatriación a su país.