Cd. de México.-
En punto de las 19:00 horas, Jackdar, Silva y Ahmad, tres estudiantes sirios que llegan como refugiados a nuestro país, arribaron a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Entre abrazos, flores y mensajes de bienvenida, fueron recibidos por jóvenes mexicanos y medios de comunicación.
Con la llegada de estos tres jóvenes sumarán 9 los ciudadanos sirios que han llegado a nuestro país bajo los esfuerzos de la sociedad civil mexicana enmarcados dentro del Proyecto Habesha.
Jackdar Mohammad y Silva Namo provienen del campo de refugiados Domiz en Irak, mientras que Ahmad Aidabak llega desde la ciudad de Alepo en Siria.
Entre estos jóvenes resalta el caso de Jackdar, quien desde hace dos años espera su viaje a México, abandonando la oportunidad de ir a Alemania.
Igualmente la historia de Silva Namo, que tras tres años de vivir en un campo de refugiados podrá retomar sus estudios en tierra azteca y se convierte, además, en la segunda mujer en integrarse al programa humanitario de Habesha.
Por su parte, Ahmad Aldabak tiene apenas nueve días fuera de la ciudad de Alepo. Se espera que la próxima semana viajen a Aguascalientes, a acompañar los otros seis estudiantes refugiados.