México, D.F.-
El líder del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, aseguró que en los últimos años, México ha tenido una clase política que no ha estado a la altura del pueblo y de los ciudadanos.
Ante la crítica que hicieron el PAN y el PRD al decálogo del titular del Ejecutivo, Escobar y Vega agregó que desafortunadamente, hay quienes irresponsablemente mantienen una actitud negativa, poco propositiva que podría detener el avance y desarrollo del país.
En un comunicado, Escobar y Vega, aseguró que en los primeros dos años de la administración de Peña Nieto ha habido avances en los sectores político, social y económico e hizo un llamado a los actores involucrados a cerrar filas en torno al proyecto de nación.
“El Ejecutivo federal ha tomado medidas y realizado acciones para mantener vigente el acuerdo, el diálogo y la concertación, sin embargo, el país debe seguir adelante y los temas que se han puesto sobre la mesa siempre han sido de cara a la sociedad, al igual que las negociaciones y consensos de las reformas estructurales, definió Escobar y Vega.
Comentó que hay quienes no se cansan de criticar y ahora piden la renuncia del Presidente de la República, sólo lo hacen, dijo, por posiciones mediáticas y esto, sólo logra enrarecer aún más el clima político-social del país.
“Como representantes populares estamos comprometidos a transformar nuestro país y detonar la economía, la democratización de la política, así como la ampliación y aplicación eficaz de los derechos sociales y no detener el avance del país por intereses oportunistas o de grupo, olvidando el compromiso con las demandas sociales”, agregó.
Escobar y Vega subrayó que la sociedad quiere trabajar y un país con certidumbre y en paz, y no podemos negarle ese derecho y darle la espalda a los mexicanos que demandan urgentemente salir de la pobreza y marginación”, insistió.
Consideró que el crecimiento en 2014 no fue el esperado, sin embargo, aseguró que el próximo año el panorama económico será diferente porque se pondrán en marcha las reformas, y el sector energético tendrá un papel fundamental en la creación de miles de empleos con importantes incrementos salariales, principalmente en el sector de las energías renovables.
“El gobierno de la República impulsa a México hacia una nación exitosa, donde sea una obsesión generar empleo y crecimiento económico, concretando las reformas estructurales. Hacia un país donde ya no se hable de combate a la inseguridad, sino de economía familiar y generación de riqueza, precisó.
Discussion about this post