Cd. de México.-
El Récord Guinness del pozole más grande del mundo se rompió este viernes en el Centro Citibanamex, donde de la mano de chefs y expertos de la industria alimentaria, lograron que el intento oficial del libro de récords mundiales se materializara en un pozole de casi 2 mil kilogramos. En Menú te contamos a detalle cómo sucedió.
La receta del pozole más grande del mundo
En términos generales, los ingredientes del pozole rojo fueron: 192 kg de maíz pozolero, 2 mil litros de agua, 382 kg de pechuga de pollo, 1 kg de laurel, 144 kg de salsa de chile guajillo, 50 kg de cebolla picada, 150 kg de lechuga, 20 kg de Knorr caldo de pollo, 100 kg de rábanos y orégano u chile piquín al gusto.
Es así como se creó un enorme tazón que albergó exactamente 1,850 kg de pozole rojo, que alcanzó para 2 mil 879 porciones. De acuerdo con información oficial del evento, el sobrante será destinado para bancos de alimentos y fundaciones de distribución de comida para personas que lo necesitan.
Para avalar el resultado, se tuvo que pedir información de inspectores del Récord Guinness y una revisión exhaustiva del peso de cada uno de los ingredientes del pozole, esto para asegurarse que realmente fuer el más grande del mundo. Además, se incluyó un estudio de sanidad para que todos los asistentes pudieran disfrutar del platillo de la mejor manera.
Esta meta representó una gran oportunidad para consentir a los asistentes y rendir homenaje a la herencia gastronómica nacional. La celebración, que tuvo lugar en el Centro Citibanamex, donde entre una colaboración especial de Bodega Aurrerá y Knorr, se reunió a más de 500 invitados, entre los que acudieron reconocidos influencers y figuras públicas como: Doris Jocelyn, Scarcuchi, Islas Vlogs, Hueycoyote, Tammy Parra, Aristeo Cázares, Historia para Tontos, Mariano Razo, Esen Alva y Salma Bandala, y especialmente Wendy Guevara, reconocida por ser un ícono para la comunidad trans y el resto de las sexodivergencias mexicanas y latinas.