Ciudad de México. –
Ante el creciente aumento de casos y muertes por Coronavirus, el gobierno de México y Estados Unidos acordaron extender el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales hasta el 21 de febrero.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja de acuerdo al Semáforo Epidemiológico, por lo que plantearon prolongar la restricción un mes más.
“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de febrero de 2021”, precisaron.
Cabe destacar que tras 10 meses de pandemia solo aquellos que sean trabajadores involucrado en el comercio transfronterizo, busquen recibir un tratamiento médico, trabajen en el sector de la agricultura y apoyen en labores de emergencia podrán ingresar a territorio estadounidense.