Cd. de México.-
En conferencia de prensa, Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que tanto México como Estados Unidos se están disputando la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
El exmandatario fue detenido por la Policía italiana en la ciudad de Florencia, donde se escondía.
En el encuentro con los medios, el funcionario dijo que tanto las autoridades mexicanas como las norteamericanas proporcionaron información a la Policía italiana que ayudó a la ubicación y arresto de Yarrington Ruvalcaba.
Sin embargo, esta colaboración no determina a qué país será extraditado el priista tamaulipeco, pues ambas naciones están buscando que lo envíen a su territorio para ser juzgado.
Elías Beltrán reconoció que será decisión del gobierno italiano el lugar a donde extradita a Yarrington Ruvalcaba.
“Como les comentaba es una decisión que deberán de evaluar y determinar las autoridades italianas para poder determinar a qué país le corresponde.
“Ahorita no estamos en condiciones México y los Estados Unidos para poder determinar a qué país (se va a ir) y ahorita tampoco el gobierno de Italia está en esas condiciones porque todavía no se inicia el procedimiento de extradición”, sentenció.


