Cd. de México.-
La mañana de este lunes 19 de agosto, cerca de 30 personas mexicanas que viven y trabajan en Estados Unidos se encuentran afuera de Palacio Nacional para manifestar su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dedica este lunes su mañanera a los migrantes mexicanos, a quienes ha llamado “héroes y heroínas vivientes”.
Con una pancarta que dice “AMLO, los migrantes te damos gracias por tu lucha”, Ada Omaña Márquez, quien reside en Nueva York, indicó que ella, junto con este grupo de migrantes buscaban despedirse del Ejecutivo federal, a quien llamó “cabecita de algodón”.
“Venimos desde Nueva York, San Diego. Yo radico en Nueva York y venimos a despedirme de nuestra cabecita de algodón. “Nunca habíamos tenido un presidente como él”, dijo.
Afirmó que siente mucha tristeza y mucho dolor de que en poco más de un mes se termine el sexenio del presidente López Obrador, a quien calificó como “un ser humano inigualable y no hay palabras para describir al presidente”.
AMLO hace homenaje a migrantes
El presidente López Obrador destacó en su mañanera que los paisanos migrantes “héroes vivientes” serán homenajeados esta mañana por su gobierno para agradecerles por toda su aportación al desarrollo del país incluso en mis momentos más difíciles.
Al inicio de la mañanera, el Presidente dijo que se prevé que para este año los connacionales en Estados Unidos aporten 65 mil millones de dólares, la principal fuente de ingresos del país, que van directo a 10 millones de familias.
“Estamos muy agradecidos por toda su solidaridad y todo el apoyo que nos han mandado. El no dejar de enviar recursos a sus familiares sobre todo en los momentos más difíciles, en la pandemia, es un homenaje a ellos… que por necesidad se tuvieron que ir de México”, expresó.
Agregó que se calcula que por inversión extranjera directa ingresen al país 40 mil millones de dólares, pero no todo va de manera directa a la gente, a los trabajadores; en el caso de las remesas sí, porque es una actividad que distribuye la riqueza.