Chihuahua, Chih.-
Se avecina la temporada de frío, y en esta frontera miles de personas de bajos recursos no disponen de la ropa adecuada para enfrentar las congelantes temperaturas, por eso cada año diversas organizaciones civiles lanzan campañas para colectar prendas y ayudar a quienes lo necesitan.
Este 2017 llama la atención una particular iniciativa que tomó un joven modelo alemán: una foto a cambio de una chamarra.
Se trata de Jörg Nink, modelo profesional de fotografía y pasarela que estará este fin de semana en Juárez participando en diversos eventos relacionados con la moda, pero previamente se presentará en un centro comercial a recolectar chamarras, abrigos o cobijas, y como “pago” a los donadores o donadoras se tomará fotografías con ellos.
“Pienso que es algo muy bueno porque no hago algo como esto con niños en Alemania, pero tenemos muchos refugiados de diferentes países y algunas veces necesitan ayuda y ropa, esto es muy bueno, especialmente para niños”, expresó a la prensa local.
Nink tiene 22 años, mide 1.90 metros, habla ruso, inglés, un poco de español y por supuesto alemán. Actualmente estudia Negocios Internacionales en Berlín, y según declaró le encanta la comida mexicana.
Las prendas que se obtengan de las “selfies” serán destinadas a personas de colonias de la periferia de la ciudad. La iniciativa del proyecto fue del fotógrafo local Daniel Díaz, quien invitó a participar a Nink.