Mazatlán, Sin. / Nov. 8
Seis personas muertas y dos heridas fue el saldo de la balacera en el interior del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas de Mazatlán.
En los últimos dos meses, este penal ha sido escenario de dos motines: el primero fue el 16 de agosto, en donde murieron cuatro reos y hubo dos heridos. El 17 de octubre ocurrió una fuga, donde escaparon dos reos, aunque recapturaron a uno, y el 28 de octubre hubo un paro de labores de 60 custodios, que protestaron por no querer cuidar a una decena de reos identificados con Los Zetas.
Esta cárcel tiene una población de mil 807 internos, de las cuales 93 son mujeres.
En el tiroteo ocurrido este viernes por la mañana, José Antonio Sáenz León, director del presidio y que tiene menos de 72 horas que asumió el cargo, confirmó que cinco internos murieron en el enfrentamiento entre dos bandas de internos y uno más se ahorcó.
Los reos muertos a balazos son: José Martín Sandoval Reynosa, Eusebio Tostado Cabrera, Javier Cortez Tirado, Javier Reyes y Juan Carlos Torres Reyes. Al ahorcado se le identificó como Juan Andrés Díaz López, quien había ingresado a la prisión el 12 de octubre, acusado de dar muerte a Jaime Orpínela Llamas, hace dos meses.
Sobre Díaz López, se informó que fue policía ministerial, y sobre su muerte, el agente del Ministerio Público no ha confirmado si fue asesinado o se suicidó. Fue encontrado ahorcado en su celda, en el módulo 14.
Los heridos son Juan José Sandoval Reynosa y Felipe de Jesús Rangel.
Discussion about this post