Playa del Carmen, Quintana Roo.-
En Playa del Carmen, Quintana Roo, un ascensor mató a una niña de seis años que era trasladada a otro nivel del recinto del hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas del lunes 10 de julio cuando empleados del IMSS trasladaban a la niña en una camilla cuando la infante se atascó justo cuando el ascensor comenzaba a ascender. Incapaz de detener el ascensor, la víctima fue aplastado y murió como resultado.
El personal de la unidad médica intentó detener el ascensor después de ver la escena, pero no tuvieron éxito. La menor estaba recibiendo tratamiento por su padecimiento, y el IMSS lamentó su fallecimiento a través de un comunicado.
En el mismo comunicado, el IMSS deslindó responsabilidades al mencionar en su comunicado que “el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa”.
A pesar de que testigos aseguran que los servicios de emergencia tardaron más de 30 minutos en llegar, el IMSS aseguró que su personal directivo de la unidad médica informó a las autoridades correspondientes, con quienes colabora en la investigación, y brindó todas las facilidades. requerido para las acciones correspondientes, a fin de garantizar la transparencia de este lamentable hecho.
Al hospital arribaron peritos y miembros de la Policía de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias necesarias que ayuden a determinar las causas de este accidente, ya sea un error humano o una falta de mantener el ascensor, que cobró la vida de la niña que estaba internada en la unidad médica para ser atendida por dengue. El cuerpo finalmente fue sacado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.



