Pachuca, Hgo.-
Un accidente ocurrido en la construcción de un sistema integral de abastecimiento de agua potable en Chapulhuacán, Hidalgo, dejó como saldo tres personas sin vida y una más hospitalizada, confirmó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable ( Sipdus).
De acuerdo con esta dependencia, el accidente se registró en la comunidad de Las Ciruelas, donde trabajadores de una empresa contratada para la ejecución de la obra realizaban labores de descimbrado de un tanque de captación y galera filtrante a una altura de 12 metros, lo que presuntamente causó la asfixia de los trabajadores.
En el lugar, uno de los obreros murió, por lo que se notificó a las autoridades. Al lugar llegaron elementos de rescate y trasladaron a tres trabajadores más a hospitales cercanos para su atención.
Sin embargo, se informó del fallecimiento de un trabajador en el hospital de Chapulhuacán, y más tarde otro murió en un hospital de Tamazunchale en San Luis Potosí.
Se informó que las autoridades locales y estatales mantienen una investigación para determinar las causas del accidente y deslindar o establecer responsabilidades. También se dijo que la empresa que ejecuta la obra da seguimiento y apoyo a los familiares de las víctimas.
Por su parte, el ayuntamiento de ese lugar destacó que posiblemente la muerte de los trabajadores se debió a la fuerte ola de calor que se registra en gran parte de Hidalgo.
Desde el momento de lo ocurrido, la empresa confirmó los hechos e informó que los obreros eran originarios del municipio de Jaltocán, en Hidalgo, aseveró la alcaldía.