Nezahualcóyotl, Estado de México.-
Una mujer embarazada que se dirigía en un taxi a un hospital para dar a luz no alcanzó a llegar y fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal para que el alumbramiento fuera en el vehículo de alquiler.
El director de la corporación local, Jorge Amador, contó que los hechos se registraron en el cruce de la avenida Bordo de Xochiaca y avenida Riva Palacio, en la colonia Estado de México, cuando el conductor de un taxi Nissan, tipo Tsuru, con cromática de la Ciudad de México, identificado como Alfredo “N”, pidió apoyo a los oficiales, pues adentro de su auto estaba una mujer en labores de parto.
Una mujer policía, adscrita a la Policía Vecinal de Proximidad, fue la que ayudó a la mujer, de 29 años de edad, identificada como Diana, al alumbramiento.
Otros miembros de Seguridad Pública solicitaron el apoyo de una ambulancia, la cual llegó minutos después para trasladar a la madre y recién nacida al hospital Gustavo Baz, donde se descartó cualquier tipo de complicación.
Tanto la madre como la recién nacida fueron reportadas en buen estado de salud.
Los integrantes de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl reciben capacitación en primeros auxilios y emergencias, por lo que pudieron ayudar a la mujer embarazada, dijo Jorge Amador.
Los oficiales que participaron en la atención de la ahora madre, recibirán un reconocimiento que forma parte del programa de estímulos y recompensas que instauró el ayuntamiento de Nezahualcóyotl desde hace varios años para premiar la labor de los elementos.