Saltillo, Coahuila.-
Una joven madre de 20 años de edad, identificada como María de Lourdes, fue descubierta mientras se drogaba con Resistol 5000, sustancia que dio a inhalar a su hijo de tres meses de edad.
Nancy Velázquez, abuela del menor Erick Roberto, se percató del suceso por lo que decidió armarse de valor y denunciar a su hija ante las autoridades, quienes acudieron de inmediato a su llamado.
Elementos de Grupo de Proximidad de Fuerza Coahuila, entraron al domicilio con ayuda de la señora quien no opuso resistencia ante el arresto de su hija, sin embargo Velázquez aclaró que deberían ocuparse del pequeño pues ella no tiene los recursos suficientes para mantener a un recién nacido.
Un médico evaluó el estado de salud de Erick, quien fue diagnosticado como es estable, por lo que será trasladado a una Casa Cuna, donde vivirá alejado de su familia.
La madre del bebé fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de omisión de cuidados. Está a la espera de que su caso sea turnado ante la justicia, para determinar la pena que deberá purgar.
Con información de El Heraldo de Saltillo.