México, D.F.-
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), dio a conocer que las mujeres son las que más denuncias tienen por agredir física y psicológicamente a sus hijos.
Así lo informó el organismo durante el acto de renovación del convenio entre el Consejo Ciudadano, que preside Luis Wertman Zasla, y el DIF-DF, encabezado por Gamaliel Martínez Pacheco.
Según la dependencia capitalina, durante los últimos 18 meses de operación de la línea de denuncia del maltrato infantil se recibieron 251 reportes, es decir, uno cada dos días.
La estadística refiere que el 65% de los agresores son mujeres, el 33% hombres y en el 2% de los casos no se especifica qué parentesco tiene el agresor.
De este universo, el DIF-DF ha iniciado pláticas, talleres y terapias grupales para determinar el problema de las agresiones y maltratos a los infantes con 362 personas.
De ellas, el 40% tienen entre 30 y 40 años de edad.
En el 52% de los casos se denuncia a la madre del menor, en el 25% al padre y en el 11% a los abuelos. Un 6% corresponde a los padrastros o madrastras de los niños.
El trabajo de la línea de denuncia del Consejo Ciudadano detalla que en el 18% de los casos de agresión se ha identificado que el agresor tiene ocupación profesionista, el 31% son amas de casa y un 7% son desempleados.
El mismo reporte refiere que el 50% de las víctimas son niños y el 49% mujeres.
Discussion about this post