México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que 2015 será un año histórico para la igualdad entre hombres y mujeres en México, pues la reforma electoral -asentó- garantizará la paridad de género en el registro de candidaturas a diputados federales y locales.
De esta manera, mujeres y hombres tendrán las mismas oportunidades de acceder a la representación popular, indicó el mandatario al encabezar la ceremonia oficial por el Día Internacional de la Mujer, que se celebró este domingo.
“Estas elecciones marcarán sin duda un hito en favor de la igualdad. Las nuevas legislaturas, tanto federal como locales, serán únicas tanto por su composición como por el impulso que, estoy seguro, habrán de dar al avance de las mujeres en México”, puntualizó tras felicitar a las mexicanas.
En el Patio Central del Museo Nacional de Antropología, el presidente Peña Nieto enfatizó en que para acompañar esta “transformación histórica” a través del Instituto Nacional de las Mujeres se lleva a cabo un programa de empoderamiento político para este sector de la población.
Explicó que con este programa, las mujeres que aspiran a un puesto de elección popular, independientemente de su militancia política, tendrán más elementos para ejercer su liderazgo social y mejor preparación para el desempeño de sus funciones.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo advirtió que el gobierno federal busca que en todos los lugares del país, por más alejados o aislados que estén, prevalezca la igualdad entre mujeres y hombres.
Puso énfasis en que su administración trabaja para las mujeres de México porque, afirmó, su desarrollo es esencial y si las mujeres avanzan, crecen, tienen espacios de realización personal, logran condiciones de mayor prosperidad y alcanzan su plena realización, el país tendrá un rostro distinto y será una nación de mayor prosperidad.
Discussion about this post