México, D.F.-
El rector de la UNAM, José Narro Robles condenó los hechos de violencia suscitados con la toma de instalaciones de la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), y advirtió que se actuará en contra de la impunidad, pero sin autoritarismos.
“Queremos regresar a la normalidad, no a las noches oscuras que han afectado a la universidad en otros tiempos. Queremos actuar en contra de la impunidad, pero sin actitudes autoritarias”, dijo Narro Robles, al hacer pública su posición, por la toma violenta de las instalaciones del CCH que se encuentran en Ciudad Universitaria, y que la víspera fueron liberadas.
El rector de la UNAM, advirtió que ante los acontecimiento de violencia actuará con “firmeza y apego a la legalidad”, pero sin extremismos.
Dijo que “el grupo que indebidamente retuvo las instalaciones debe dar muestras de compromiso universitario y comprender lo que ha sucedido, ya que sólo de esta forma se podrá iniciar una revisión fidedigna de lo ocurrido”.
Aseguró que todo se puede analizar, debatir y resolver, “menos la violencia irracional” en contra de los universitarios.
“En esto no vamos a transigir”, declaró Narro Robles, quien insistió en que la violencia no tiene cabida en la institución.
Discussion about this post