Monterrey, N.L. / Mayo 4.-
La demanda contra el empresario Lorenzo Zambrano en su contra es una mentira.
El presidente de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) tiene una querella en su contra, que fue presentada por los abogados de Promotora de Hoteles Fema SA pide a Cemex-Veracruz, para reparar el daño por supuestamente haber vendido, en diciembre de 2010.
Lo que ocurrió, afirman es que algunas toneladas de cemento de mala calidad para la construcción de un hotel de la cadena City Express en el puerto de Veracruz.
En esta ciudad del puerto fuentes oficiales del Poder Judicial aseguraron que ningún juez de Veracruz ha girado una orden de aprehensión en contra del presidente de Cemex.
Lo que sí hay es una querella en contra de Cemex-Veracruz, que involucra al gerente de tecnología de concreto de Cemex, Enrique Juárez Vera; al director de la planta, Érik Hernández Martínez, y al gerente de la empresa, Salvador Martínez Ortiz.
Informaron que la denuncia ha seguido su curso y que a pesar de que los involucrados fueron detenidos por la autoridad ministerial, anoche fueron puestos en libertad.
Al colapsarse una losa, los empresarios hicieron el peritaje correspondiente y llegaron a la conclusión de que se debió a la mala calidad del cemento, presentaron su denuncia y la autoridad judicial ha analizado el caso con detalle.
La investigación contenida en el expediente 107/2011/VI/VER ha seguido los cauces legales y la parte involucrada ha llegado a los acuerdos correspondientes con los afectados para reparar los daños (con información de Milenio).
Discussion about this post