México, D.F.-
Andrés Manuel López Obrador afirmó que dejó de ser militante del PRD porque los líderes del partido apoyaron a Enrique Peña Nieto en el Pacto Por México y “con su colaboracionismo limpiaron el camino para la privatización del petróleo”.
En cambio, dijo que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “ha sido, es y será un referente moral, un imperativo ético y la esperanza de México”.
Describió su compromiso: “Ser de izquierda, más allá de cualquier otra consideración, es tener buenos sentimientos y ser honesto. No es de izquierda el que le da la espalda al pueblo, ni es de izquierda el político corrupto.
“Estamos construyendo Morena, una organización que aspira a ser un instrumento de lucha al servicio de la sociedad”; un partido con mujeres y hombres comprometidos a no mentir, a no robar y a no traicionar.
“La izquierda ya la dividió Andrés Manuel con su propia salida”, respondió a su vez Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, en conferencia de prensa tras una reunión partidista celebrada en Morelia, Michoacán.
Discussion about this post