Cd. de México.-
Luego que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que María Ángela se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de un delito, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ya venía una campaña relacionada con desaparición y secuestro, y que su administración no especula sino investiga.
“Lo voy a decir, ya también venía una campaña relacionada con desaparición, secuestro, y lo importante aquí siempre es que nosotros no especulamos, nosotros investigamos desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y desde las instancias de Gobierno y desde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad”.
Tras el reconocimiento de elementos de seguridad, Sheinbaum indicó que en todos los casos sean mediáticos o de alto impacto o no se da a conocer la verdad con un trabajo profesional.
“La fiscalía ha está en contacto con la familia, inclusive antes, nos informó la fiscal, de darse a conocer públicamente hablaron con la familia, de parte de la Secretaría de las Mujeres y del Gobierno de la Ciudad el apoyo que necesiten. Lo importante aquí es que ella está bien, y que también hizo una buena investigación la Fiscalía”.
Agregó que, la Fiscalía General de Justicia tiene que seguir investigando, añadió que no se ha comunicado con el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, pero que lo va a hacer. No obstante, hoy, Angela ya está con sus familiares.
“Qué se siga investigando para ver todo el momento desde que ella no está con su madre hasta que la encuentran. Yo no quisiera dar la información”, mencionó.