Ciudad de México.-
La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la determinación de no aplicar cuotas compensatorias a las importaciones de pierna y muslo de pollo de Estados Unidos, debido al efecto que ha tenido en el mercado mexicano el brote de Influenza Aviar tipo A, subtipo H7N3 en Jalisco.
La dependencia dio por concluido el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, que inició a raíz de la solicitud de tres empresas mexicanas en contra de las importaciones de pierna y muslo originarias de la Unión Americana, que entraban al país en calidad de dumping.
Resaltó que no obstante que se cumplieron todos los requisitos para el establecimiento de las cuotas compensatorias, la dependencia acordó no aplicarlas, “a fin de no sobredimensionar su efecto en el mercado, hasta en tanto se regularice la situación”.
Y es que, explicó que el brote de influenza aviar provocó efectos distorsionantes sobre los precios de la pierna y el muslo en el mercado mexicano.
Precisó que la aplicación de las cuotas compensatorias se notificará a través de un aviso y que compete a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) implementar las cuotas compensatorias en todo el territorio nacional.
Discussion about this post