Guadalajara, Jal.-
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que, pese a la resistencia de “una minoría” a la evaluación docente, “no habrá marcha atrás” en la aplicación del examen en todo el país.
El mandatario inauguró el 16 Encuentro Internacional “Virtual Educa México”, y destacó que la reforma educativa fue la primera que planteó al iniciar su gobierno, y por tanto será “la de mayor impacto para el desarrollo del país y de los mexicanos”.
En su intervención, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quien fue abucheado durante el evento, recalcó la importancia de la reforma educativa y dijo que “modificar prácticas y estructuras” no es tarea sencilla ni inmediata.
Al hacer un balance sobre la evaluación magisterial realizada a 39 mil 367 profesores, la Secretaría de Educación Pública calificó la jornada como un “éxito”.
A su vez, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Fernando Franco González, al iniciar el análisis de los amparos interpuestos por la CNTE, consideró que los derechos laborales no están por encima de la educación de calidad.
Discussion about this post