México, D.F. / Julio 9.-
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reiteró su interés de contender por la Presidencia de la República y dijo que el pacto con Andrés Manuel López Obrador “no está roto”, pero que debe haber un solo candidato de “las izquierdas”.
“Nosotros vamos a defender nuestras convicciones, aquello en lo que creemos, pero sí tenemos que tener muy claro que lo importante es que para 2012 la izquierda pueda presentar una opción competitiva a todo el país. No veo otra ruta”.
Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, advirtió que la izquierda debería ya haber aprendido que dividida se enfrentará a una inminente derrota en 2012; demandó a sus correligionarios no adelantar tiempos e ir con un solo abanderado. Sin embargo respaldó las decisiones de Marcelo Ebrard y López Obrador de anunciar sus aspiraciones.
Dijo que será en 2011, cuando “esta gran coalición de fuerzas democráticas, populares de centroizquierda defina quién será su candidato o candidata común”.
Dijo que la izquierda debe grabarse “en la frente, como cicatriz” que debe ir unida en torno a un candidato, programa y a una coalición.
El presidente del partido Convergencia, Luis Walton, dijo en forma coincidente que buscará que su candidato presidencial sea de unidad junto con el PRD y el PT.
Discussion about this post