México, D.F.-
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseveró que no sabía de las actividades ilícitas que se le imputan a su ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien fue ingresado a una cárcel de máxima seguridad por presuntos nexos con “Los Caballeros Templarios”.
“El gobernador no estaba enterado (…), y si lo hubiera sabido no hubiera sido copartícipe de esas acciones”, señaló el mandatario michoacano en entrevista con Radio Fórmula.
Lamentó la situación y dijo que sigue sorprendido por lo que se le atribuye a Reyna García, quien también fungió como gobernador interino de Michoacán, pero dijo que “cada quien es responsable de sus actos”.
Ayer miércoles se informó que a partir de evidencias recabadas y pruebas periciales se determinó que Reyna sostuvo reuniones con líderes templarios como Servando Gómez, “La Tuta”, para concertar una alianza.
Al respecto, Vallejo Figueroa afirmó que él no dio instrucciones para que se reuniera con criminales y que esos encuentros se realizaron 8 meses después de que él ganó las elecciones a la gubernatura michoacana. Además, negó que Reyna haya sido su coordinador de campaña.
El gobernador dijo confiar en las autoridades y en que se esclarezca la situación.
Añadió que habrá “cero impunidad” sin excepciones, y dijo que “se está pariendo un nuevo estado, va a haber más sorpresas”.
Agregó que su salud está bien y que está trabajando de tiempo completo; “lo que me preocupa es la salud del estado”.
Discussion about this post