Ciudad de México.-
Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que se trate de “proselitismo personal” su recorrido por el país rumbo a la definición de la coordinación de la defensa de la transformación.
Lo anterior al ser cuestionada sobre la decisión de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) que indicó que las asambleas informativas de las corcholatas son actos proselitistas.
En entrevista en Quintana Roo, la aspirante a candidata presidencial de Morena aseguró que la autoridad electoral no puede limitar el proselitismo político a favor de un proyecto de nación.
“Lo que no pueden limitar realmente es el proselitismo, no personal, sino de un proyecto, ese es el objetivo de un partido político: seguir convenciendo a gentes para ser parte de su proyecto, entonces no pueden limitar el proselitismo político a favor de un proyecto de nación, que es lo que estamos haciendo”, enfatizó la exjefa de Gobierno capitalino.
En tanto, afirmó que las opiniones que emite el presidente Andrés Manuel López Obrador contra Xóchitl Gálvez no se acercan a la campaña que hizo Vicente Fox contra el primero.
“Es muy distinto (…) Aquí no hay órdenes de aprehensión ni se está desaforando, ni nada por el estilo, sencillamente cuando hay una opinión se contesta. Es muy distinto.
“El presidente Fox utilizó todo el poder del Estado contra López Obrador, tan es así que hubo un fraude electoral”, agregó Sheinbaum.