Ciudad de México.-
La llegada de Noche Buena marca el inicio de las reuniones con comida, amigos y familia. Este año, en celebración de sus 100 años de tradición, los chefs Lula Martín del Campo y César de la Parra te invitan a darle un giro a las cenas, acompañándolas con el auténtico sabor de la emblemática cerveza.
Como parte de la familia Bohemia, esta cerveza estilo Bock, está diseñada para unir a las personas en las celebraciones de la temporada en torno a deliciosos platillos. Su amargor medio, aroma a maltas dulces tostadas, sabores a caramelo con granos de café y un perfil de líquido suave y robusto, crean una experiencia gastronómica inolvidable, elevando los sabores especiados y dulces de la cocina.
Para quienes buscan innovar en la mesa de esta temporada, los chefs recomiendan un menú que eleva platillos tradicionales de manera inesperada.
La barbacoa de cerdo con jocoque es ideal para destacar el dulzor de Noche Buena, mientras que una picaña ahumada acompañada de salsa borracha logra un balance perfecto entre el sabor a la parrilla y el perfil especiado de la cerveza.
Quienes deseen darle un toque único a su cena pueden optar por el raviol de pato confitado con mole, que combina el espesor y condimentos del mole con el carácter malteado de Noche Buena.
Esta propuesta se complementa de maravilla con tortitas de huazontle rellenas de quesillo Oaxaca, aportando una combinación de sabores que sorprenderá a los comensales.
Para cerrar la velada con broche de oro, los chefs sugieren una versión mexicana de un postre tradicional: el Pastel Imposible, que combina flan y chocolate.
Con Noche Buena, los sabores dulces y profundos de este clásico encuentran una armonía especial, haciendo de este platillo el final perfecto para la cena.
Para conmemorar el centenario de esta icónica cerveza, Noche Buena te invita a compartir en redes sociales las cenas y momentos que esta temporada nos reúne a disfrutar, usando el hashtag #NocheBuena100años y la etiqueta @bohemiamx